Burger King contra la libertad sindical PDF Imprimir Correo
Lunes, 17 de Septiembre de 2018 06:43

Las trabajadoras y trabajadores de Burger King se movilizan por el despido de dos delegadas y un afiliado a CCOO por realizar su actividad sindical, es decir visitar los centros de trabajo para conocer la situación laboral de la plantilla, informar sobre sus derechos recogidos en el convenio colectivo, solicitar a la gerencia que se publiquen los cuadrantes y solicitar la afiliación a las trabajadoras y a los trabajadores para estar  mejor organizados; en definitiva por cumplir con el compromiso adquirido  con las trabajadoras y  los trabajadores en las elecciones sindicales.

Estos despidos son un claro acto de represión sindical por parte de Burger King, ya que los mismos se producen meses antes de la elecciones sindicales.

Burger King, nos demuestra que su prepotencia esta por encima de la legislación y la libertad sindical, que los derechos de la clase trabajadora terminan cuando cruzan el umbral de la puerta de su centro de trabajo y que tienen que impedir que las trabajadoras y trabajadores de este sector castigados por la precariedad y la explotación laboral se organicen para mejorar y defender sus derechos.

Cada despido de un representante de la clase trabajadora, supone un ataque al conjunto de la clase obrera.

Frente al poder empresarial y a la represión del moviendo obrero que sufrimos en las empresas  las trabajadoras y los trabajadores debemos responder desde la unidad, así como la unidad sindical por encima de las diferencias sindicales.

Desde el Frente del Movimiento Obrero queremos expresar nuestro apoyo y solidaridad a la lucha de estas trabajadoras, su lucha es nuestra lucha, la lucha de clase es el único camino.

NO A LA REPRESIÓN SINDICAL EN BURGER KING