Movilizaciones de la plantilla del 112 PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 25 de Enero de 2018 22:14

Descargar

 

El 23 de enero el PCM estuvo compartiendo unos momentos con los trabajadores y trabajadoras del 112 de la Comunidad de Madrid que permanece en huelga desde el día 10 de enero y que permanecen encerrados en sus dependencias desde el día 17 de enero.

Los motivos que le han llevado a tomar esta decisión son los constantes incumplimientos por parte del gobierno de la Comunidad de Madrid de los acuerdos firmados en 2016, la reducción en pocos años de la plantilla en un 20% y las presiones a las que se ven sometidos durante el desempeño de su trabajo, más propias de empresas de telemarketing que de un servicio tan importante y tan complejo como es el de atender y coordinar emergencias de primer orden.

El gobierno de Cristina Cifuentes (PP) soportado por Ciudadanos, es una losa para los servicios públicos madrileños, que lejos de buscar la excelencia en el servicio, gestiona de mala manera, precariza las condiciones de la plantilla y no dota de los recursos necesarios. Con este caldo de cultivo se genera el relato de que lo público funciona mal y se genera una conciencia colectiva de que privatizar los servicios es bueno para la ciudadanía.

Aquí pagamos los de siempre, trabajadores y usuarios. Sin lugar a dudas, los afanes del PP por exterminar los servicios públicos van en clara oposición a los intereses generales. En primer lugar porque los usuarios no reciben un servicio óptimo y en segundo lugar, la plantilla tiene que soportar recortes, malas condiciones laborales y la falta de medios para desarrollar de una manera profesional su labor

El PCE de Madrid reitera su compromiso y su apoyo a las reivindicaciones de la plantilla, que sin duda mejorarían el servicio y por ende la seguridad de la ciudadanía madrileña.