La atención de las víctimas de violencia de género, a subasta PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 11 de Enero de 2018 00:34

Cifuentes subasta a la baja los Centros de la Red de Atención a Mujeres y Menores Víctimas de Violencia de Género.

En reunión mantenida el 9 de enero con el Comité de Empresa de Intress-Madrid, compartimos impresiones sobre los atropellos que el gobierno regional de la Comunidad de Madrid viene realizando a la red de violencia de género desde 2013 y que se agudizan en los pliegos de gestión publicados en diciembre de 2017 donde prima la oferta económica más baja, con una valoración de hasta el 70% mientras que la valoración técnica del proyecto se valora un 30%.

Estas son las medidas de la Comunidad de Madrid, mientras las cifras alarmantes de terrorismo machista en la región dejan 8 mujeres y 2 menores asesinadas/os.

Las comunistas madrileñas, nos solidarizamos con esta plantilla cargada de dignidad, hacemos nuestras sus reivindicaciones y llamamos al resto de trabajadores y trabajadoras a apoyar el conflicto que han visibilizado. Exigimos la reversión de las condiciones del pliego, asumiendo las demandas planteadas por el Comité de Empresa que, no sólo se encuentran defendiendo sus condiciones laborales, sino también el imprescindible servicio público que de forma externalizada prestan a la sociedad. Tales reivindicaciones son las siguientes:

- La modificación de los pliegos de los Centros nombrados, donde la mayor parte de la puntuación sea para el proyecto técnico sin potenciar la rebaja económica para la adjudicación del centro.

- Restitución de las jornadas de las compañeras que han sido reducidas.

- No a la sustitución de Educadoras Sociales por Integradoras Sociales, ya que al tener una titulación inferior no pueden ejecutar las mismas funciones que las Educadoras.

- Dotación del personal necesario que garantice el buen funcionamiento de los centros y subrogación de todas las personas empleadas de cada centro.

- Mayor dotación económica que garantice el pago de los salarios de las trabajadoras, el mantenimiento de los centros y las necesidades de las personas usuarias de los servicios. Defendemos la dignificación de nuestra labor. Trabajamos para conseguir el empoderamiento y la autonomía de mujeres que han sufrido todo tipo de violencias, siendo conscientes de que debemos de predicar con el ejemplo, por lo que no vamos a permitir que se desvalorice nuestro trabajo situándonos en la precariedad, aprovechándose de nuestra implicación y militancia en la erradicación de la violencia machista

Desde el Partido Comunista de Madrid consideramos que la única manera de garantizar unas condiciones dignas, no asistencialistas y alejadas de la caridad, es mediante la gestión pública y directa de todos los recursos y servicios de la Red de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

LOS DERECHOS NO SON UN NEGOCIO

RECUPERAR LO ARREBATADO

Última actualización en Jueves, 11 de Enero de 2018 01:28