Movimiento Obrero


Concentración en apoyo a Mercedes de CocaCola en Lucha PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 15 de Abril de 2018 23:53

Desde el Partido Comunista hemos apoyado siempre las reivindicaciones de los compañeros y compañeras de CocaCola, quienes han luchado valientemente contra la gran multinacional y en esta ocasión no puede ser de otra manera

 

 

CONCENTRACIÓN

 

Día 18 de Abril a las 10:00

 

Plaza de los Cubos (C/Princesa, 3)

 

Juzgado de lo Social nº 31

 

 

La propia Mercedes, nos comenta que el día 21 de Junio, en una reunión de trabajo, fue humillada e insultada públicamente por el gerente de comunicación de CocaCola, con la connivencia de los directivos de CocaCola quienes lejos de condenar esta actitud, le proclama como el mejor empleado en cuanto a integración y comportamiento en la diversidad.

 

Debido a la tensa situación, Mercedes sufrió una fuerte crisis de ansiedad y le generó un problema de salud por el cual ha tenido que ser operada.

 

La empresa Cocacola no quiere reconocer que fue un accidente ni ha adoptado medidas para corregir este tipo de comportamientos, pese a que la inspección de trabajo indica que hay indicios de trato vejatorio hacia su persona.

 

Mercedes, mujer sindicalista de CocaCola no solo fue la artífice de poder demostrar el "esquirolaje empresarial" que dio lugar a declarar el ERE nulo, sino que ha ganado (junto con Bermejo) en el Tribunal Constitucional la demanda de tutela, ha movido a nivel internacional el conflicto de Fuenlabrada, ha llevado a Europa poquito a poco (como hacen las mujeres) nuestra lucha, es la  portavozen el Comité Europeo de CocaCola y ha trabajado mano a mano con los compañeros para organizar una lucha sindical en toda Europa, además de las numerosas denuncias y demandas que ha presentado.

 

Desde el Partido Comunista de Madrid, sólo podemos decir que la plantilla de Cocacola, nos tendrá a su lado siempre y por supuesto Mercedes cuenta con nuestro total apoyo, por defender un modelo sindical claro en defensa de los intereses de la plantilla y por sufrir además, unos tratos vejatorios por su condición de mujer sindicalista.

 

Este conflicto está sacando a la luz, la verdadera cara está multinacional que no duda en utilizar todo tipo de métodos y artimañas cada vez más ruines, para doblegar la voluntad de los trabajadores y trabajadoras.

 

¡EL PRÓXIMO DÍA 18 TODOS CON MERCEDES!

 

¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

 

¡NI UN PASO ATRÁS!

Última actualización en Lunes, 16 de Abril de 2018 00:00
 
Campaña de "No bebas Coca Cola" en las fiestas PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Lunes, 09 de Abril de 2018 11:49

A partir de estas fechas comienzan ya las fiestas de los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid, en la que tendremos oportunidad de montar casetas en los recintos feriales ya sea como partido, en confluencia,  como centro social etc.

Como en años anteriores, no podemos olvidarnos de los compañeros y compañeras de Coca Cola que siguen luchando en un conflicto que la empresa se empeña en alargar sin importarle lo más mínimo cómo esta situación está afectando a la plantilla.

Desde el centro de trabajo de Fuenlabrada se sigue dando la batalla desde varios frentes incluido el judicial. Y mientras la empresa sigue repartiendo beneficios a los accionistas y manteniendo un conflicto sin sentido y lleno de sufrimiento.

Desde el PCM hemos apoyado desde el primer momento a la plantilla y lo seguimos haciendo, con medidas como no servir productos Coca Cola en nuestros locales y casetas. Vamos a aprovechar un año más las fiestas locales para exhibir pancartas informando de nuestro compromiso. Así que cuando montéis las casetas pedidnos pancartas y os las mandaremos.


Se adjunta cartel informativo de la plantilla de Coca Cola para difusión.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

Partido Comunista de Madrid

Frente de Movimiento Obrero

 

 
NO AL DESPIDO DE LAS TRABAJADORAS DE SERVIMIL EN CARREFOUR PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 01 de Abril de 2018 22:34

Descargar

El Partido Comunista de Madrid, denuncia la situación que está atravesando la plantilla de SERVIMIL, empresa adjudicataria del servicio de limpieza en el centro de Carrefour Leganés. Carrefour ha decidido internalizar el servicio, dejando en la calle a las trabajadoras que de forma subcontratada venía prestando este servicio.

Nos parece lamentable, la forma de funcionar de esta empresa, que sin ninguna delicadeza ni ningún tipo de diálogo, deja en la calle a toda la plantilla, con unas condiciones ya de por sí, bastante precarias.

El pasado 14 de Marzo, se lanza por un grupo de whatsapp, dirigido a la plantilla de Carrefour, donde se solicitan voluntarios para asumir las funciones de limpieza del centro, ya que se va a internalizar. Se ofrece, a cambio, ampliación de horas a los contratos de tiempo parcial y contrato indefinido a los trabajadores eventuales, todo ello a partir del 1 de Abril, y sin comunicación alguna a las trabajadoras de Servimil del cese de su actividad.

Servimil, la empresa de limpieza, que está en concurso de acreedores, había informado a Carrefour el pasado 26 de Febrero, su intención de someter a concurso el servicio. Tras haber estado dos empresas para concursar y subrogar a la plantilla (sumándose a ISS), Carrefour de manera unilateral, aborta la operación debido a la internalización y dejando a las 10 trabajadoras en la calle.

A día de hoy, la plantilla no tiene comunicación directa de ninguna de las dos empresas, solo saben que se amplía el servicio hasta el 15 de Abril, quedándole a Servimil dos años de contrato con Carrefour.

La internalización del servicio, supone la pérdida de su puesto de trabajo para estas mujeres y sobre carga de trabajo para la actual plantilla de Carrefour en Leganés. Entendemos que Carrefour quiera y pueda asumir el servicio (si su convenio colectivo lo permite), pero entendemos que este puede u debe hacerse con la plantilla que venía realizándolo.

En este sentido, participaremos de cuantas movilizaciones realicen las trabajadoras, que organizadas en su centro de trabajo en el sindicato CCOO, están defendiendo lo único que poseen, su puesto de trabajo.

 
Derecho a la información de las Secciones Sindicales PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Domingo, 01 de Abril de 2018 20:09

Descargar

Descargar Jurisprudencia

 

El pasado día 22 de febrero, la Audiencia Nacional dictó una sentencia pionera en el ámbito del derecho a la información de las Secciones Sindicales Estatales.

El sindicato CCOO ostenta la condición de sindicato más representativo, según dispone el artículo 6 de la LOLS, y es el único sindicato implantado en la empresa Bankinter.

La Sección Sindical de CCOO en Bankinter, solicitó la información relativa a todo el personal de la empresa, incluida la información de los trabajadores que se encuentran en centros de trabajo sin representación sindical, sin embargo, la empresa se negó a proporcionar dicha información acogiéndose a  la interpretación del art. 10.3.1 de la LOLS, en la que indican que un delegado LOLS tiene derecho a recibir la misma información que reciben los representantes existentes, pero no la correspondiente a aquellos centros de trabajo donde no existen representantes.

Tal y como se estipula en la legislación vigente, el derecho que tienen los Sindicatos con suficiente representatividad en la empresa, como es el caso de CCOO, a recibir determinadas informaciones (a través de los Delegados Sindicales que representan a la Sección Sindical de Empresa) les viene reconocido por el artículo 10.3,1º de la LOLS de: "tener derecho a la misma información y documentación que la empresa ponga a disposición del comité de empresa.

Es por ello que la Audiencia Nacional declara que, la no entrega de la información relativa a todos los trabajadores de la empresa en todos los centros de trabajo a los delegados de la sección sindical estatal de CCOO en Bankinter, supone una vulneración del derecho de libertad sindical y en consecuencia condena a la empresa Bankinter a cesar en ese comportamiento entregando dicha información, y a indemnizar a dicha organización con la cantidad de 1250 €.

Consideramos muy importante esta sentencia ya que muchas de las grandes empresas se dividen en centros de trabajo pequeños que, debido al número insuficiente de plantilla, no tienen representación Sindical. Gracias a la formulación de la Audiencia Nacional, desde los sindicatos podrán velar también por los y las trabajadoras de aquellos centros de trabajo con pocos empleados.

 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente > Fin >>

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL