Absuelto nuestro camarada José María, que fue juzgado el pasado 8 de abril en Móstoles por parar desahucios PDF Imprimir Correo
Escrito por pcmadrid   
Jueves, 26 de Abril de 2018 08:31

El pasado 10 de abril el camarada José María García Domínguez  se enfrentó en los Juzgados de Móstoles a dos años de cárcel y 30.000 € de multa  por parar el desahucio de cinco familias.  Un 25 de abril, hemos conocido la alegre noticia: la razón y la justicia le han absuelto del delito de injurias y calumnias del que venía siendo acusado. Estamos ante una pequeña gran victoria en medio del entorno hostil y represivo de un Estado empeñado en criminalizar el ejercicio de los derechos humanos que se nos niegan, y que utiliza todas las herramientas que están a su alcance para impedir poner fin al expolio y la estafa con un bien de primera necesidad.

 

Recordemos que, hace tan solo un mes escaso, el Partido Popular, de la mano de Ciudadanos, cerró las puertas del Congreso al texto de Ley PAH, un proyecto que cuenta con un amplio apoyo de la ciudadanía. El Estado, amparado por sus mecanismos represores, nos condena a la exclusión social apoyando la estafa de los alquileres, los desahucios y las deudas de por vida.

 

Desde el Partido Comunista de Madrid denunciamos la sistemática criminalización de la pobreza y la persecución de quienes luchan contra ella; denunciamos las políticas implementadas en la Comunidad de Madrid por quienes se evidencian parte de una mafia institucionalizada y manifestamos nuestro más firme compromiso por seguir luchando por los derechos para todas y todos. No vamos a permitir la especulación y el lucro con un bien de primera necesidad.

 

¡A la ofensiva, por el derecho a una vivienda digna! ¡Basta de represión!

 

Última actualización en Jueves, 26 de Abril de 2018 09:53